La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta nueve inversiones esperan luz verde con los proyectos ya redactados

Dentro de la lista de obras que iban a financiarse a cargo del superávit de los dos últimos años (2013 y 2014) hay nueve inversiones cuyos proyectos ya están redactados y que sólo esperan recibir el visto bueno del tripartito. Entre ellas destaca la ejecución de viales para mejorar la comunicación entre Villamejil y Prados de la Fuente (1,028 millones de euros). Otro caso parecido es el de la construcción de la senda verde entre Ventanielles y el polígono Espíritu Santo (200.000 euros). También están a la espera los trabajos para mejorar los accesos (100.000 euros) de la pasarela de Soto (Trubia). Dentro de este grupo de inversiones sobresale el plan para prolongar la acera de la margen derecha de la subida al Naranco para dar un mejor acceso a los monumentos prerrománicos (100.000 euros).

Sin tramitarse hay pequeñas intervenciones, como la restauración de varios elementos ornamentales (estatuas, fuentes...) que hay en el Campo San Francisco, y cuya restauración se calcula que costará 30.000 euros.

La zona rural no se libra de la congelación de las inversiones a cargo del superávit por parte del gobierno local que sustentan Somos, PSOE e IU. En varias localidades están a la espera de que se lleven a cabo inversiones por un valor total de 550.000 euros para mejorar carreteras y caminos de titularidad municipal, cuyos firmes están en un pésimo estado de mantenimiento.

Compartir el artículo

stats