El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha explicado este lunes que no envió al resto de formaciones que componen el tripartito los presupuestos de las concejalías de Somos porque los ediles de esta formación conocían su desglose. A pesar de ello, este lunes "a primera hora se han enviado las cuentas a todas las áreas" que componen en la actualidad el Ayuntamiento de la ciudad.

Rosón, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación del XII Concurso Navideño de Escaparates, ha adelantado que "las partidas sociales aumentarán un 35 por ciento" respecto a las cuentas del año pasado. Además "en el plan de rescate ciudadano se bonificarán a los ciudadanos que tengan una vivienda y su valor catastral sea inferior a 60.000 euros".

También habrá una partida presupuestaria con la que se "ayudará a los autónomos con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional" y se destinarán "300.00 euros para el abono social al transporte". Asimismo "aumentará un 15 por ciento las ayudas a la emergencia social" y se presupuestará en 700.000 las becas para libros y la apertura de los colegios durante las vacaciones escolares.

OVIEDO ACOGE EL XII CONCURSO NAVIDEÑO DE ESCAPARATES

El edil de Somos también ha presentado este lunes el XII Concurso Navideño de Escaparates en el que participarán 62 pequeños comercios de la ciudad. Hasta el día 21 las tiendas de Oviedo mostrarán sus mejores galas para llevarse el premio final. El jurado de este certamen tomará la decisión de quiénes son los ganadores el día 23 y cinco días después se entregarán los galardones.

Además, la secretaria de la Federación Asturiana de Comercio, Magdalena Huerga, ha explicado que el Ayuntamiento patrocinará este certamen "con 4.115 euros" y que todos aquellos que estos días no puedan acercarse a la capital del Principado podrán ver los escaparates a través de las redes sociales de Oviedo Comercio.