El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Oviedo, que cuenta con 300 asociados y que en 2016 cumplirá 90 años, celebró el viernes a su patrona, la Virgen de la Esperanza, con una misa y una cena de hermandad en un local del centro de Oviedo.

Fue una reunión que también sirvió para homenajear a los más veteranos del colegio, a los que cumplen 25 años en la profesión y también a los que llegan a las bodas de oro, como Avelino García. "Nuestra profesión sigue teniendo una gran demanda y animamos a los profesionales a que se dirijan al colegio, que es donde se les asesorará debidamente", explicó Emilio Fernández, presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales.

Durante el encuentro de la noche del viernes también se entregaron las medallas de plata de la colegiación española a la sección del mueble de esta agrupación gremial y a José Ramón Fernández, el tesorero colegial.

Gumersindo Fernández Solares recogió el reconocimiento a sus esfuerzos e iniciativas, por haber sido, hace veintidós años, el instigador de la creación en el colegio de la sección del mueble.