La plataforma vecinal de Santa Marina de Piedramuelle se ha convertido en la portavoz de los pueblos de la zona rural del concejo para exigir más limpieza en los montes cercanos a Oviedo con el fin de evitar incendios. "Contamos con zonas con demasiado matorral, hierba, hojas secas y otros materiales que pueden provocar fuegos como los que ya se han producido otros años por estas fechas en este entorno", explica la plataforma a través de un comunicado.

Los vecinos piden más atención para las zonas rurales, así como "información sobre cómo actuar ante posibles quemas para los habitantes de estos barrios de Oviedo, la mayoría personas mayores y con viviendas muy cercanas a los montes que siguen sin ser limpiados o controlados". El comunicado de la plataforma vecinal de Santa Marina de Piedramuelle se refiere a los entornos de localidades como Loriana, San Claudio, Nora, Udrión, Godos, Sograndio, Trubia, Pintoria, Caces, Puerto, Priorio, Latores, Siones, Faro o la propia zona de Piedramuelle.

La plataforma de vecinos exige además de la limpieza en los montes el desbroce de los caminos públicos en Piedramuelle, "puesto que la situación actual hace intransitables muchos trayectos y peligrosa la circulación por N-634 al no ser visibles la mayoría de las señales de tráfico o accesos a las distintas localidades".