El Ayuntamiento de Oviedo anunció ayer su adhesión al programa "Yuzz" para dar voz a los jóvenes emprendedores. Hasta junio de 2016, el Talud de la Ería de Oviedo acogerá a los participantes en esta iniciativa, que promueve la puesta en marcha de proyectos innovadores. "Yuzz tiene como objetivo fomentar el talento joven y el espíritu emprendedor, a través de la formación, el apoyo y asesoramiento durante el desarrollo del plan de negocio", explicó el gobierno local.

En las últimas semanas de 2015 se han seleccionado más de una decena de proyectos del centro Yuzz en Oviedo que se caracterizan por estar liderados por jóvenes menores de 31 años, mayoritariamente con estudios universitarios y con capacidad e iniciativa. Así, el programa celebrará su primera sesión esta tarde, a las cuatro. En esta primera convocatoria los participantes seleccionados presentarán sus proyectos en dos minutos a todos los asistentes.

Además, durante los próximos meses las personas seleccionadas recibirán formación por parte de empresarios, docentes y personas expertas en diversos dominios de la gestión empresarial de negocios innovadores, tanto locales como nacionales. Esta formación se complementará con tutorías y programas de mentorización de otras personas emprendedoras y empresarias para compartir su experiencia.