El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO), Emilio Peña, considera que la puesta en marcha de los consejos de distrito se está demorando en demasía y exige celeridad a los responsables políticos del Consistorio para que comiencen a perfilar lo que serán los órganos de representación de los vecinos ante el Ayuntamiento. "El reglamento ya se aprobó el pasado día 6 de agosto, ya ha pasado un tiempo considerable y necesitamos que los distritos comiencen a funcionar cuanto antes", afirma el presidente de la FAVO.

Emilio Peña -que representa a un colectivo que aglutina a 26 asociaciones de la ciudad- explica que las agrupaciones vecinales están a la espera de que el Consistorio los convoque y así iniciar el proceso. "Ya están las candidaturas hechas, sólo falta que se reúna la asamblea de cada distrito y todo comenzaría a funcionar", recalca Peña.

Los consejos de distrito llevan funcionando en otras grandes ciudades españolas desde el año 2002. " Este tipo de órganos son vitales para afrontar todos los retos de la ciudad y para que los ciudadanos tengan presencia en la vida municipal de una forma efectiva", asegura Emilio Peña.