Una combinación de diversos géneros de la música asturiana se reúne mañana (20.30 horas) en la sala Tribeca. Prácticamente es un minifestival, con actuaciones de "Fasenuova", "Los Berrones", Pablo Und Destruktion, Jorge Otero, Alberto & García, Rodrigo Cuevas y Ambás. Es decir, una combinación de sonidos que van de la vanguardia al folk, el rock impregnado de asturianía, el indie, el aire revival y ese genuino sonido americano que algunos de los invitados ponen a su música desde que comenzaron en esto. Hay que sumar lo más profundo de la música de raíz, la tradición, y también la tradición transformada en modelo glam, o así. Es una sesión múltiple, solidaria con la revista "Atlántica". Con todos esos ingredientes sonoros el concierto se ha convertido en toda una velada representativa de la música asturiana en diversas vertientes.

"La Casa Fantom" pone hoy su sonido (21.00 horas) encima del escenario de Lata de Zinc, en un cartel que completa precisamente con "El Bosque Noruego". La Lata tiene programado además para mañana (21.00 horas") a "Los Negativos", banda con pedigrí que instaló en su día una combinación entre el pop y el rock de siempre con una buena mano de psicodelia. Completan la velada "Electric Children", "Los Tritones" y Señor Vital. El sábado (20.00 horas) es el turno del proyecto de Nicole Schneit, "Air Waves", y "La Familia Feliz". Y por la noche (23.00 horas), "Cró!", "Acid Mess" y "Ethiva", organizado por "Músicas sin perjuicios". El domingo (13.15 horas), Pablo X. Suárez y Chino el Indio.

Pablo Valdés arranca esta noche (22.00 horas) en el Bla Bla Bar y repite mañana en el concierto solidario de A Bodega Galega, otro minifestival, ya que el cartel lo completan Perro Blanco Blues, David del Río, V. Acustik, Albéniz-Jazz, Manu Velasco, Juanma García, Sandra Estrada, "La Trigueña", Grupo de Gaitas "Ardipy", Jordi el Flaco y Javier del Arco. La sesión es a beneficio de Samira Benhar. En la noche del viernes actúan además Vaudí & Band (23.00 horas), en la Calleja de la Ciega. La sala Estilo tiene una sesión (22.30 horas) del grupo "Tekila" y Sir Lauren's (23.00 horas) presenta a "Band Jovi" con el tributo a "Bon Jovi". La Salvaje abre el fin de semana mañana (22.00 horas) con "Dante Place" en una sesión acústica. El sábado (22.30 horas) este mismo local tiene en cartel a "Minor Empires", además de Redset y Bramante DJ.