El césped del Carlos Tartiere será sustituido este verano. A ello se comprometió ayer el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que también anunció actuaciones para reparar una megafonía "que no funciona del todo bien" y para mejorar "palcos" y "asientos". Todo ello enmarcado en la inversión de 500.000 euros que el consistorio ha anunciado para el municipal ovetense al margen del dinero que anualmente gasta en su mantenimiento. "El césped lleva quince años sin reponerse y debía hacerse cada cinco años", se lamentó Wenceslao López, que anunció que a partir de ahora se cambiará con esa periodicidad. La próxima, "casi con toda seguridad, este verano", añadió el regidor municipal. Más problemas parece que hay con la sectorización del campo, otra de las intervenciones que el club considera como prioritarias: "La Liga de Fútbol Profesional nos tiene que decir cuáles son los requerimientos en el caso de que el Oviedo esté al máximo nivel, a nivel europeo y a nivel nacional".

Hace dos semanas el asesor del consejo y hombre fuerte del Oviedo, Joaquín del Olmo, aseguró que la relación con el Ayuntamiento "no es la mejor". El Alcalde, en cambio, calificó esas relaciones como "perfectas": "El otro día tuvimos una reunión muy productiva", añadía.

En cuanto a la ubicación de la nueva ciudad deportiva que planea construir el Oviedo, el Alcalde insistió en que "tiene que estar en Oviedo". La primera opción que estuvo sobre la mesa fue la de El Asturcón, pero la lentitud y complejidad de los procesos administrativos la dieron casi por descartada. Fue entonces cuando el alcalde de Siero ofreció al Oviedo unos terrenos en Paredes, cerca del centro comercial. Una posibilidad que el club vio con buenos ojos pero que no gustó en el Ayuntamiento. López reconoció ayer que de momento las negociaciones para ver el destino de la nueva ciudad deportiva no han avanzado, pero insistió en que debe ubicarse en Oviedo: "No contemplo otra alternativa, es imposible. La ciudad deportiva del Oviedo tiene que estar en Oviedo. No es por una cuestión localista, es porque es el lugar donde tiene que estar".