El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo advirtió ayer al gobierno local de que "en materia de Turismo no se puede vivir de rentas". Los populares, a través de la edil Cristina Fernández, asumieron como suyos los datos turísticos de la ciudad en 2015, que recibió a 482.793 visitantes, un 9,7 por ciento más que en el año anterior. Según Fernández "estos datos que el gobierno publica y publicita con gran honor, no son más que el reflejo del trabajo realizado durante la etapa del PP al frente de la Alcaldía".

La concejala fue más allá y analizó lo que está sucediendo con la contratación de congresos. "Los congresos que captemos este año se celebrarán dentro de dos, y por ello la parálisis de la nueva Corporación se verá en años venideros en diferentes sectores", alertó. Y abundó que "la falta de apoyo institucional (a los congresos) no hace sino evidenciar que la mala gestión del equipo de gobierno arrastra la promoción económica de nuestra ciudad".

Fernández recalcó que "desde hace seis meses, la ciudad se encuentra paralizada turísticamente. Por parte del Gobierno no ha habido ningún plan estratégico de turismo, ni captación de congresos, ni políticas que incentiven el comercio", sentenció.