El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), se ha mostrado este lunes partidario de optimizar los usos de la plaza de Trascorrales y del Palacio de Calatrava, de tal forma que puedan albergar distintas actividades culturales.

Sánchez Ramos se ha reunido con el colectivo SOS Cultura para mostrarles ambos equipamientos. De Trascorrales, Sánchez Ramos ha dicho que en la etapa del PP se conocía como "fartódromo". La idea del concejal ahora es transformarla en una sala de exposiciones permanente, convirtiéndose en un espacio "que se gestione de forma pública, pero con la colaboración de los artistas".

A lo largo del día, también han visitado el Palacio de Calatrava "un espacio descomunal que es uno de los grandes desconocidos por la ciudadanía, creado para un mundo que ya no existe como es la de los grandes congresos", ha dicho Sánchez Ramos. "Vamos a ver en qué medida la gente puede utilizarlo con valor cultural. No lo podemos tener cerrado todo el año" ha concluido el edil de Cultura.

La de este lunes ha sido la primera visita guiada que ofrecerá la concejalía que dirige Roberto Sánchez Ramos a SOS Cultura. En próximas citas, conocerán Trubia, y "cualquier otro espacio público" en los que poder desarrollar proyectos culturales.