La 27 concejales del Ayuntamiento de Oviedo celebran esta tarde (18.00 horas) el Pleno ordinario de cada mes. Será una de las sesiones ordinarias con menos contenido desde la llegada del tripartito al gobierno en junio, más allá de los plenos extraordinarios llevados a cabos por motivos puntuales, como el de la aprobación la semana pasada de la subida del uno por ciento a los funcionarios.

El orden del día para la sesión de esta tarde, de apenas una página y tres puntos, anticipa un cita sin excesivo contenido a debatir, al margen de lo que pueda surgir de las preguntas y las propuestas orales. Entre los temas previstos, figura una propuesta de apoyo a las comarcas mineras, que previsiblemente saldrá adelante con los votos de, al menos, los tres socios de gobierno (Somos, PSOE e IU). La actividad municipal, y por extensión la de varias de las áreas, está a la espera del presupuesto para el año 2016, que todavía no ha sido aprobado en Junta de Gobierno tras haberse acordado el pasado ocho de enero, hace hoy 24 días. Varios ediles de gobierno reconocen que las cuentas van "muy tarde" y que es posible que no puedan entrar en vigor hasta finales de abril.

Por otra parte, el tripartito celebra hoy una Junta de Gobierno extraordinaria para analizar cuatro nuevas sentencias de los extrabajadores del plan de empleo.