Los vecinos del barrio del Cristo andan "muy preocupados" con los dos pasos de peatones que están a la altura del centro de salud, en la calle Álvaro Flórez Estrada. Uno de ellos está situado junto al cruce con la calle Joaquín Villa Cañal, pasando la fuente que está en el centro, y el otro, unos metros más arriba, en el entronque con la vía de Rafael Altamira. ¿Por qué esta reclamación vecinal? "El primer paso de peatones, el que está a la altura del número 22 de la calle, lo llamamos en el barrio 'asesino' porque los vehículos que bajan apenas tienen espacio para efectuar el giro. Igual que les ocurre a los que suben en el siguiente paso de peatones". Así lo resumió ayer a LA NUEVA ESPAÑA Ramón del Fresno, presidente de la Asociación Vecinal y Comercial del Cristo, Montecerrao, Llamaquique y Buenavista.

"Con la muerte de un peatón hace un año y medio ya tenemos bastante. Cuando hace sol los automovilistas que suben quedan deslumbrados y no ven el paso, por el lugar en el que está pintado, por lo que proponemos subirlo unos metros", explicó Del Fresno, al tiempo que lamentaba que las 1.265 firmas que presentaron los vecinos a la anterior Corporación cayeran en saco roto. "Nos respondieron que no procedía la petición", afirmó con evidente decepción el representante vecinal.

Los vecinos proponen ahora al Ayuntamiento una solución salomónica, que no es otra que eliminar los dos pasos de peatones para pintar uno nuevo a la altura de la entrada del centro de salud. "Con algo tan sencillo como esto solucionaríamos un problema que es muy preocupante por el peligro que implica", resumió el representante vecinal, que confía en que el tripartito municipal resuelva este problema lo más rápido posible.

Otro de los problemas viales del Cristo se encuentra, según precisa Ramón del Fresno, en el cruce de la calle Joaquín Villa Cañal con la de Montecerrao, "donde se producen continuamente incidencias de tráfico por lo complicado de los giros que se ven obligados a realizar los automovilistas en ambos sentidos".

¿Cómo se solucionaría el problema circulatorio? "Muy sencillo, haciendo una glorieta de unos dieciocho metros cuadrados, con la que el tráfico quedaría regulado perfectamente y se evitarían los accidentes que se producen cada cuatro días aproximadamente", resumió Del Fresno, que confía en una solución.