"La salud no puede estar a merced de tácticas comerciales donde únicamente prime el interés y en las que se utilizan mensajes falsos y publicidad engañosa". El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, Javier González Tuñón, defendió ayer los valores de su profesión durante la celebración de la festividad de su patrona, Santa Apolonia, en Las Caldas.

La celebración comenzó a las siete de la tarde con la tradicional misa en honor de Santa Apolonia y en homenaje a los compañeros fallecidos, en la Iglesia de San Juan de Priorio. Después, recibieron una insignia los nuevos colegiados recién licenciados y que se incorporaron a la organización profesional por primera vez en 2015. Y los que han demostrado tener una dilatada vida profesional recibieron el título de honoríficos: Ángela María González Sesia, María Mercedes Pérez Labajos, César Menéndez González del Rey, Carlos Alberto Petrelli Carlocchia, Iván José Rivero Muñoz, Álvaro López-Fanjul Argüelles, Eduardo Barbieri Conti-Persino y Manuel Jesús Fresno García.

Para finalizar, antes de la cena de confraternización de los dentistas, el doctor Carlos Bousoño García recibió de manos de González Tuñón el XXVII Premio Francisco Martínez Castrillo "por sus cualidades humanas, inquietud científica y vida colegial".