Los actos previstos para este fin de semana con motivo del Carnaval traerán consigo el cierre de algunas calles al tráfico y provocarán que algunos autobuses urbanos sean desviados para evitar su paso por las zonas en las que se centraliza la fiesta.

El viernes tendrá lugar el Antroxu infantil en el entorno del casco antiguo y por eso será cerrada al tráfico a partir de las tres de la tarde la calle Mendizábal. El sábado, el día del desfile de Antroxu, la comitiva partirá a las cinco de la tarde de la Losa, pasando por la avenida Fundación Príncipe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, Uría, San Francisco y Eusebio González Abascal. Así, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en todo el itinerario desde las doce del mediodía. A partir de las tres de la tarde se procederá al corte de la losa de Renfe.

También se cortará el tráfico en todo el itinerario a partir de las dos. Además se verán afectadas por cortes las siguientes calles de la ciudad: Rosal, Martínez Marina, Cabo Noval, Quintana, Marqués de Santa Cruz, Toreno, Mendizábal, Ramón y Cajal, San Francisco, Arquitecto Reguera, Ventura Rodríguez, Marqués de Pidal, Melquíades Álvarez, Covadonga y Argüelles.