El humo y el olor derivados de una avería en un montacargas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) sembraron esta mañana una cierta alarma en las áreas de esterilización y farmacia, aunque "no ha habido ninguna consecuencia reseñable", según subrayaron fuentes del complejo sanitario de Oviedo.

Las citadas fuentes explicaron que el origen del contratiempo fue una avería en un montacargas empleado para transportar equipos y objetos, no personas. Acudieron operarios del servicio técnico de la compañía. "El montacargas emplea un aceite especial, y al renovarlo, como el aceite usado estaba caliente por haber funcionado poco tiempo antes, salió un poco de humo y un olor a aceite quemado", indicaron los responsables del Hospital, que restaron relevancia al suceso.

"Después pusieron el montacargas en marcha, y desde luego nadie se intoxicó ni se quemó", precisaron las mismas fuentes, según las cuales "durante 10 ó 15 minutos hubo un olor a aceite quemado que pudo alertar a alguien, pero no hubo que desalojar nada ni a nadie".

También acudieron al lugar integrantes del servicio de prevención de riesgos laborales, quienes realizaron el pertinente informe e inspeccionaron las instalaciones.