Los siete miembros de la junta directiva de la Agrupación de Ciudadanos de Oviedo han elegido como coordinador por unanimidad al químico Tomás Gutiérrez, que tiene 36 años y ha participado "con diferentes responsabilidades" en la implantación del partido en la región. Gutiérrez lleva vinculado a Ciudadanos desde noviembre de 2013 y, entre otros cargos, formó parte de la primera junta directiva de Ciudadanos Asturias. El nuevo coordinador compagina sus responsabilidades en Ciudadanos con su trabajo en la empresa privada, donde tiene cerca de 14 años de experiencia laboral. Gutiérrez había sido quien recogió más apoyos de los afiliados el pasado día 27, cuando la votación para elegir directiva local.

El resto de los miembros de son Iziar Sánchez, que ocupará los cargos de secretaria y tesorera; María Ángeles Ordóñez, responsable de ciudadanía; Miguel Ángel Izaguirre, responsable de comunicación; Julio Martínez, que ocupará del área de política municipal y los vocales Ramón Mateo y Luis del Moral.

Tras la última reorganización que el partido ha vivido en Asturias con la aparición de nuevas agrupaciones locales, uno de los principales objetivos que se marca la nueva junta directiva de Ciudadanos Oviedo es "asentar las bases de una agrupación sólida y bien estructurada, que permita mantener la cercanía y contacto con los afiliados, a la vez que difunde el proyecto e ideario de Ciudadanos dentro del ámbito de su agrupación", aseguran fuentes del partido. En Oviedo, el partido tiene dos concejales, Luis Pacho y Luis Zaragoza.