El portavoz adjunto del Grupo municipal Popular, Gerardo Antuña, aseguró ayer que el proyecto para abordar las cubiertas de los patios de los colegios públicos de Ventanielles, Buenavista I y Buenavista II "está paralizado por falta de iniciativa política". Las inversiones habían sido presupuestadas por el PP durante el anterior mandato municipal y ahora "por mucho que se apresuren a presentar un proyecto", advierte Antuña "está claro que no van a llegar en tiempo y forma".

El portavoz adjunto del PP ha asegurado que el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y su equipo de gobierno "han desatendido una obra necesaria para la comunidad educativa ovetense y para la que había partida presupuestaria", ya que la inversión de 1,6 millones aprobada por el PP con el apoyo de IU "salió del superávit del presupuesto de 2014". Antuña también acusó al gobierno local de "mentir a los ovetenses" y de "obviar obras de interés educativo ya presupuestado después de que la concejala de Educación, Mercedes González, asegurase la realización de las cubiertas de los patios de los colegios en sesión plenaria y en diferentes comisiones, en respuesta a preguntas del PP". A juicio del portavoz adjunto del PP "no se han preocupado por la inversión ni en los seis meses en los que tendrían que haber gestionado y cumplido con lo establecido".

Mientras, el representante de Izquierda Unida en el Consejo Escolar, Antonio Abúlez, cargó ayer contra el proyecto de fusión de centros diseñada por la Consejería de Educación para el próximo curso y que afecta a varios centros en Oviedo, entre ellos los colegios de La Gesta y el colegio Colonia Ceano. Abúlez exigió que "no se antepongan los criterios economicistas sobre los de carácter pedagógico o la seguridad del alumnado" y pidió la paralización de estas fusiones. Además, IU ha pedido la apertura de un proceso "de participación democrática impulsando el consenso entre la comunidad educativa y el trabajo de los consejos escolares", así como la dotación de plantillas suficientes en todos los centros.