Una anciana de 85 años, D. I. S. resultó ayer herida con una brecha en la cabeza tras ser asaltada en plena calle, en Cerdeño, por una mujer para robarle el bolso.

Según informaron fuentes policiales, la víctima caminaba por la vía Camino de Cerdeño a las seis de la tarde cuando una mujer se le acercó por atrás y le dio un tirón en el bolso. Como consecuencia del tirón, la mujer perdió el equilibrio y se cayó al suelo. Resultó herida de consideración con varias contusiones en diferentes partes del cuerpo y una herida sangrante en la cabeza.

Los testigos del suceso auxiliaron a la mujer y alertaron a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones policiales, que consiguieron dar caza a la ladrona, que fue detenida y trasladada a la Comisaría de General Yagüe para prestar declaración.

Mientras, la víctima del robo, que quedó tendida en el suelo, fue atendida de urgencia por los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser curada de sus heridas.