El Colegio Loyola - Padres Escolapios presenta una oferta educativa que abarca desde los 2 años hasta los 18. Los alumnos son la razón del mismo y los protagonistas de su propia educación. Todos ellos son acogidos, reconocidos y considerados desde su singularidad, atendiendo individualmente las necesidades de cada uno de ellos y minimizando el fracaso y el abandono escolar.

A la luz del Evangelio y de la cultura son educados en el espíritu crítico y en la capacidad de autocrítica para el cambio personal y social, promoviendo la participación y el vínculo con aquellos que buscan la reforma de la sociedad para conseguir un mundo más justo y más fraterno.

A través de los departamentos de Pastoral, Acción Social y Orientación, junto con un profesorado altamente cualificado, en constante formación y entregado a su labor, se consigue un clima de alegría, libertad, esfuerzo, respeto mutuo y participación que da como resultado un alto rendimiento académico y un alto desarrollo de todas las facetas de la persona, evitando siempre toda exclusión.

El departamento de idiomas impulsa activamente el aprendizaje de las lenguas extranjeras con el proyecto bilingüe, los intercambios y las estancias en el extranjero, así como con las certificaciones Trinity College y Cambridge.

A esta labor humana se unen los servicios complementarios y actividades que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar a la vez que promueven estilos de vida más saludables. Se ofrece servicio de guardería desde las 7.15 horas, así como comedor con cocina propia, transporte escolar y actividades extraescolares y deportivas.

Para completar la educación integral de los alumnos se propone la participación en catequesis, preparación de Primeras Comuniones, Confirmaciones, retiros, convivencias intercolegiales, viajes de estudios, cursillos de esquí, voluntariado y campamentos de verano.

En resumen, esta escuela, continuadora de S. José de Calasanz, responde a las siguientes características:

-Cercanía, aceptación y respeto hacia las personas, desde la sinceridad y el diálogo.

-Disponibilidad para acompañar a los alumnos en su andadura personal.

-Cordialidad, confianza y sencillez en el trato cotidiano.

-Educación preventiva, promoviendo la educación no formal y estilos de vida saludable y fomentando actividades lúdicas y deportivas.

-Educar en igualdad desde la diferencia y la complementariedad.

-Favorecer la participación de alumnos y familias en la vida del centro.