El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha instado este martes al Ministerio de Fomento, a la presidencia de la SEPI y a Correos y Telégrafos a garantizar el servicio postal universal, con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el PP que optó por la abstención.

En la sesión intervino, en representación de la 'Asamblea de carteras y carteros de Oviedo', la trabajadora Carmen Martínez quien afirmó que las medidas de reestructuración están siendo "ineficaces" ya que no cumplen "con el servicio postal universal". Por ello, ha advertido a los representantes políticos municipales el riesgo que la decisión ministerial supone para un servicio público como Correo y les ha instado a "evitar que se vulneren los derechos de la ciudadanía".

Somos, PSOE, IU y Ciudadanos han coincidido en criticar políticas que buscan externalizar el servicio público postal, así como el empeoramiento de la prestación y la precarización del empleo, mientras que desde el PP han negado que la reestructuración vaya a suponer la privatización.