La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas). A los detenidos se les intervinieron 130 dosis de cocaína y 230 dosis de heroína, según ha informad la Benemérita.

En la denominada Operación Papiro, las investigaciones habían dado comienzo en el mes de Noviembre de 2015, y tras las investigaciones y gestiones iniciadas, la Guardia Civil las dio por finalizadas con la detención de dos personas, vecinas de la localidad de Cudillero.

En el momento de proceder a las detenciones, uno de los detenidos intentó darse a la fuga, echó a correr y trepó por un terraplén prácticamente intransitable a pie. Salió a la Autovía A-8, que cruzó en completa oscuridad y por donde se precipitó unos siete metros, siendo perseguido en todo momento por la Guardia Civil.

Los agentes lograron alcanzarlo tras su caída. Una vez detenida esta persona y después de una intensa búsqueda encontraron parte de la droga incautada, 130 dosis de cocaína, en las inmediaciones que previamente había sido arrojada por el detenido.

Durante esta detención, el detenido sufrió lesiones por las que fue trasladado al Hospital de San Agustín de Avilés para su revisión y posterior tratamiento. La Guardia Civil solicitó un mandamiento judicial para exploración médica del detenido, a fin de localizar posibles sustancias estupefacientes ocultas en su organismo, y detectaron al día siguiente en el interior de su cuerpo un total de 230 dosis de heroína, las cuales expulsó el detenido a lo largo de su estancia en el centro hospitalario.

La Guardia Civil de Pravia, a raíz de estas detenciones, practicaron un registro domiciliario realizado en una de las viviendas de los detenidos el día 21 de marzo, donde se encontraron e intervinieron varias sustancias estupefacientes, productos de corte, un arma de las prohibidas a los particulares, así como objetos procedentes de ilícitos penales.