El concurso gastronómico de la Semana Santa ovetense "Bocados del Cofrade" reunió en los 39 establecimientos participantes a 23.000 comensales atraídos por sus singulares pinchos que ofrecieron durante once días.

Ayer se entregaron los premios a los ganadores del certamen, organizado por la patronal del sector Otea que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, como en años anteriores. Los clientes fueron el jurado "popular" que eligió los mejores pinchos.

El ganador de esta sexta edición, El Rincón de Pin, recibió el "Capuchón de oro". Jesús Fernández recogió el galardón de manos del concejal Rubén Rosón (Somos), que destacó el éxito de la colaboración "del sector público con el privado", al tiempo que destacaba este certamen "que ofrece algo más al visitante que llega a Oviedo en Semana Santa".

El "Capuchón de plata" fue para el restaurante 180ºC por su propuesta "Torrija de bacalao con pimientos asados". El premio lo recogió Édgar de Miguel. El tercer puesto, "Capuchón de bronce", recayó en la Taberna Gastronómica Lo Nuestro, por su bocado "Las Cruzadas". Fran Piñera recogió orgulloso el galardón.

El presidente de Otea, Javier Martínez, destacó este certamen gastronómico "por el éxito que está teniendo todos los años, en el que los pinchos cada vez están más elaborados; lo que contribuye a dar prestigio a este concurso", señaló durante el acto de la entrega de premios.

Además, durante el evento se entregaron los premios que fueron sorteados entre los clientes de los establecimientos que votaron los pinchos. Con una Noche de hotel, cena y desayuno, fue premiada Natalia Sánchez Rodríguez.

En el apartado de una cena para dos personas, los ganadores fueron: Lidia Rodríguez Blanco, Sara Álvarez García, Isabel Vallaure del Campo y Begoña Domínguez Aurrecoechea. Juan Carlos Álvarez ganó el premio de las fotografías de pinchos que los clientes subieron al Facebook de Otea.