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El hotel de La Reconquista lamenta la "injustificada" campaña de desprestigio

Responden así a las declaraciones de Antonio Pino y e Raquel Agüero que acusaron a Hotusa de "prácticas claramente antisindicales y contra el derecho a la libertad de expresión"

13.04.2016 | 17:57

La dirección del hotel de la Reconquista ha asegurado que todas sus actuaciones, y en especial la adoptada frente a la presidenta del comité de empresa, Raquel Agüero, en el ámbito de su potestad disciplinaria, se han llevado a cabo "cumpliendo escrupulosamente con el procedimiento y las garantías previstas en la Ley".

La dirección del hotel, en un comunicado, responde así a las acusaciones del secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino y de la presidenta del comité de empresa del hotel, Raquel Agüero, que acusaron a Hotusa de "prácticas claramente antisindicales y contra el derecho a la libertad de expresión".

Sostienen que Raquel Agüero "no ha aportado a lo largo de la instrucción del expediente contradictorio, ni en ninguna de sus comparecencias públicas, ninguna prueba que acredite o sostenga mínimamente ninguna de sus acusaciones, quedando probado a criterio del instructor del expediente que falta a la verdad a sabiendas y lo hace públicamente, valiéndose de los medios de comunicación para formularlas y no de los cauces ordinarios con una clara intencionalidad de causar perjuicio al establecimiento y en modo alguno para defender los intereses que dice representar".

El Hotel de la Reconquista sostiene además que "las acciones de Raquel Agüeros y sus acompañantes en tales actos, están causando un gravísimo daño a la imagen del establecimiento, provocando cancelaciones, pérdida de clientes y otros perjuicios, además de generar un permanente e injustificado conflicto entre el comité de empresa y los propios trabajadores, quienes mayoritariamente se han dirigido a la empresa para exponer que no comparten las actitudes y proceder de Agüeros, así como su honda preocupación por el daño que se está causando al Hotel".

"La dirección del Hotel de la Reconquista, que asumió el reto de su gestión cuando nadie más quiso enfrentar ese desafío, muestra su profunda preocupación por tales actitudes, que están poniendo deliberadamente en peligro la propia viabilidad del establecimiento e incluso los puestos de trabajo que se dice defender", señala la dirección.

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