El gobierno local (Somos, PSOE e IU) ya está trabajando para diseñar la que será la nueva oficina de recaudación de impuestos, órgano que se creará para remunicipalizar un servicio que actualmente presta la empresa La Auxiliar de Recaudación. Según ha podido saber este periódico, varios técnicos municipales se reunieron ayer en el Ayuntamiento para presentar un primer borrador de lo que será la oficina municipal de recaudación, que se ubicaría en la calle Quintana, en el espacio que actualmente ocupa la concejalía de Educación y Deportes.

La propuesta presentada por los técnicos es la de redistribuir las dependencias municipales de esa calle para hacerle hueco a Recaudación, que se situaría cerca del departamento de gestión de tributos. La llegada de este servicio implicaría la salida de la concejalía de Educación, a la que habría que buscarle nueva ubicación en el Ayuntamiento. De momento, se trata sólo de un borrador sobre el que empezar a trabajar y que está abierto a cambios y modificaciones.

El servicio de recaudación de impuestos pasará a depender del Ayuntamiento a partir del próximo mes de noviembre, cuando finaliza el contrato con la empresa. El gobierno convocará 32 plazas para cubrir el servicio.