Agentes de la Policía Nacional de Oviedo lograron salvar, in extremis, la vida de una mujer que había conseguido colgarse con un pañuelo en la última planta de su edificio. "La rápida intervención policial de los 'radio patrullas' de Oviedo evitaron la muerte de una mujer que se había intentado suicidar por ahorcamiento", indicó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La sala del 091 recibió una llamada en la madrugada del pasado jueves de un ciudadano alertando que su expareja quería hacerse daño.

"Puesto que no había constancia del lugar exacto del edificio en que pudiera encontrarse, fueron comisionadas varias dotaciones policiales al lugar", sostiene la Policía. Una vez en el lugar los agentes procedieron a la inspección en las inmediaciones y las zonas comunes de todo el edificio, hasta que al final localizaron en la planta alta a una mujer pendiendo de un pañuelo tipo "foulard".

Los agentes descolgaron rápidamente a la mujer y llamaron al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que procedieron a la reanimación de la mujer antes de trasladarla al HUCA. La rápida reacción de la Policía probablemente haya evitado un trágico desenlace.