La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Cuando el "mejor amigo" es compañero de deporte

Antes de comenzar a realizar ejercicio con su dueño, el perro debe acostumbrarse con un entrenamiento gradual

Cuando el "mejor amigo" es compañero de deporte

Los perros son, además de una excelente compañía, un estímulo para realizar ejercicio físico a lo largo del día.

Hacer deporte junto a la mascota favorecerá al perro y al propietario, ya que, además de los beneficios del ejercicio como tal, también servirá para fortalecer lazos afectivos.

En el fondo se trata de compartir una actividad junto a su perro, en la que, mientras él se divierte le motiva para conseguir sus metas deportivas. Antes de ponerse en marcha debe tener en cuenta una serie de premisas para no tener contratiempos.

Entrenamiento gradual. Debe acostumbrar a su mascota a realizar ejercicio poco a poco. Es importante que el perro se adapte al tipo de deporte elegido..

Ejercitar la paciencia. Los perros no pueden evitar sus instintos de golpe, probablemente intente alejarse de usted oler cosas continuamente o tirar demasiado. Con el tiempo conseguirá disminuir estos gestos.

Horarios y terreno. Compruebe la ruta. Cuando haga ejercicio con su perro controle dónde hacerlo, teniendo en cuenta las características del suelo. El asfalto puede estar muy caliente, y las piedras pueden hacerle daño, las pistas limpias o parques suelen ser la mejor opción. Puede proteger las almohadillas de su mascota con productos recomendados si fuera necesario. Procure evitar salir a las horas más calurosas.

Vaya preparado. Además de una equipación correcta y ajustada al deporte que van a realizar, debe contar siempre una botella de agua para su perro. Y si puede lleve también un pequeño botiquín, más que nada, por lo que pudiera pasar durante la sesión de entrenamiento.

Compartir el artículo

stats