Sanidad inicia el proceso para relevar a Matallanas al frente del HUCA

La plaza será convocada en breve en el BOPA por el sistema de libre designación

27.04.2016 | 01:37

Manuel Matallanas no seguirá al frente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del conjunto del área sanitaria con cabecera en Oviedo. La Consejería de Sanidad del Principado ha puesto en marcha el proceso que conducirá al relevo en la gerencia, y que habrá de pasar por la pronta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) de un proceso selectivo bajo la modalidad de la libre designación. Se baraja la posibilidad de que las autoridades sanitarias busquen con cierto ahínco un candidato de fuera de Asturias, sin excluir que el finalmente elegido sea autóctono.

Manuel Matallanas cumplirá 65 años -edad teórica de jubilación en la sanidad pública asturiana- el próximo 29 de mayo. Madrileño de nacimiento, lleva en Asturias casi 40 años. Asumió la gerencia del HUCA y del área sanitaria en septiembre de 2014, tres meses después de la entrada en servicio del recinto de La Cadellada. Con anterioridad, había sido el responsable de la oficina que dirigió el traslado desde el viejo edificio del Cristo. Su llegada a la gerencia del complejo hospitalario supuso un apaciguamiento del clima interno, tras un arranque marcadamente convulso.

Cuando el doctor Matallanas diga adiós a su etapa activa, se irá un pedazo de historia, un protagonista de primera línea, de la sanidad asturiana. Entre 1989 y 1996 fue director provincial del Insalud de Asturias, y los cinco años anteriores había ocupado una subdirección de la misma institución. Al dejar estos cargos, se recicló y retornó a su plaza de oncología radioterápica del Hospital Central. Con el traslado a La Cadellada, los responsables sanitarios decidieron recuperarle para las tareas de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine