Los trabajadores del centro ecuestre El Asturcón mantendrán concentraciones durante toda esta semana a las puertas del Ayuntamiento en defensa de sus puestos de trabajo. Ante la inminente disolución de la concesión municipal a Urbaser para gestionar las instalaciones, el 30 de abril, la plantilla presiona al tripartito local para que asuma sus puestos de trabajo. Urbaser, según los trabajadores, no les ofrece recolocación ni posibilidades de subrogar su contrato.

"La vicelalcaldesa no dice nada y el Alcalde dice que somos problema de la empresa. El Asturcón es un centro público y ellos no van a hacer nada por nuestros trabajos", manifestó José Manuel López, uno de los afectados, durante la primera de las protestas a las puertas del Consistorio. Doce personas trabajan para Urbaser en El Asturcón como mozos de cuadra, explicaron López y su compañero Iván Lavandera, la mayoría desde la firma de la concesión en 2004 y con una edad media de 50 años.

Los concejales del PP Agustín Iglesias Caunedo, Gerardo Antuña y Belén Fernández Acevedo mantuvieron ayer un encuentro con los trabajadores del Asturcón en el que, además de expresarles su apoyo, se comprometieron a "instar al tripartito a que haga viable el proyecto del Asturcón recuperando la subvención". "La única intención del gobierno (tripartito) es que la finca quede vacía y así destinarla a actividades que no estarán disponibles para el disfrute de todos los ciudadanos", declaró Antuña.