Lne.es »
Manuel Matallanas se jubila de la gerencia del HUCA 

"Me gustaría que me recordaran como un luchador por una sanidad pública sostenible"

El gerente del HUCA pasa las últimas horas en el complejo sanitario ovetense antes de su jubilación

25.05.2016 | 13:54
Manuel Matallanas.

"Me gustaría que me recordaran como una persona honesta, trabajadora, humilde y convencida de la absoluta necesidad de luchar por unos servicios sanitarios públicos eficientes y sostenibles", ha declarado esta mañana a LA NUEVA ESPAÑA Manuel Matallanas, gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del conjunto del área sanitaria de Oviedo.

Matallanas se jubila esta semana. Y se despide con un mensaje que viene a ser toda una declaración de principios: "Creo que la sanidad es, junto con la educación, lo que más ayuda a disminuir las desigualdades sociales. Por eso mi fe y mi defensa de la sanidad pública es inquebrantable".

El doctor Matallanas cumple 65 años el próximo domingo: "No me voy con pesar. Mi único pesar, entre comillas, es que yo tenía destinados estos tres últimos años míos a disfrutar de los equipos de radioterapia con los que había soñado durante mucho tiempo, y acabar como médico, que es lo que más me gusta, aunque alguna gente no se lo crea", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine