"Me gustaría que me recordaran como una persona honesta, trabajadora, humilde y convencida de la absoluta necesidad de luchar por unos servicios sanitarios públicos eficientes y sostenibles", ha declarado esta mañana a LA NUEVA ESPAÑA Manuel Matallanas, gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del conjunto del área sanitaria de Oviedo.

Matallanas se jubila esta semana. Y se despide con un mensaje que viene a ser toda una declaración de principios: "Creo que la sanidad es, junto con la educación, lo que más ayuda a disminuir las desigualdades sociales. Por eso mi fe y mi defensa de la sanidad pública es inquebrantable".

El doctor Matallanas cumple 65 años el próximo domingo: "No me voy con pesar. Mi único pesar, entre comillas, es que yo tenía destinados estos tres últimos años míos a disfrutar de los equipos de radioterapia con los que había soñado durante mucho tiempo, y acabar como médico, que es lo que más me gusta, aunque alguna gente no se lo crea", ha afirmado.