Pilar Niño: "Lo que nosotros comemos ahora puede influir en nuestros hijos y nietos"

"No deben pasar más de cinco horas entre comida y comida", señala Begoña Pérez

27.05.2016 | 09:09
Pilar Niño, en primer término, durante la conferencia de ayer.

"En una sociedad cada vez más numerosa y con gastos millonarios en fármacos, una dieta equilibrada y disciplinada puede ser nuestra mejor medicina". Así de contundente fue ayer Pilar Niño -médico especialista en nutrición del servicio de Prevención de Riesgos laborales de la Universidad de Oviedo- durante su intervención en la conferencia "Cómo combatir la inflamación intestinal con la dieta", una cita que tuvo lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y a la que asistieron un buen número de personas con enfermedades relacionadas con este tipo de patología.

La charla, organizada en colaboración con la Asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa del Principado de Asturias, sirvió para dejar constancia del poder de la dieta para mejorar la salud y para dar a conocer nuevas estrategias nutricionales que controlan la expresión de los genes, todo ello partiendo de una conocida frase de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina". A lo largo de su discurso, Pilar Niño ensalzó las virtudes de la dieta mediterránea y sus efectos beneficiosos para aquellos que sufren patologías derivadas de la inflamación intestinal. "La dieta mediterránea ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una alimentación equilibrada acompañada de complementos de Omega 3 o polifenoles puede hacer que los enfermos crónicos tengan una vida mucho más llevadera", afirma Niño.

En el acto de ayer también participó Begoña Pérez, diplomada en Química y especialista en nutrición y metabolismo. Ella fue la encargada de la parte más práctica, de explicarles a los asistentes con ejemplos cómo sería la dieta correcta. Además de buscar un "equilibrio" entre los carbohidratos, las proteínas y las grasas, hizo hincapié en la importancia de hacer cinco comidas al día. "No deben dejarse pasar más de cinco horas entre comida y comida", sostiene Pérez.

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