Las mujeres más influyentes de la red, emprendedoras que desde unos inicios modestos han logrado expandirse y hacer de su actividad en internet una forma de vida, estarán el próximo sábado en Oviedo. Llega "Bloggever", la reunión de muchas de quienes se han distinguido en los últimos tiempos por sacar mayor partido a Internet. Al frente de este encuentro está María Cañal, como aglutinadora bajo un mismo techo, el del Palacio de Congresos de Oviedo, en Buenavista, de los mejores talentos que circulan por la red en España. El programa para dentro de seis días viene cargados de conferencias, mesas redondas y entrevistas, en la parte más enfocada al trabajo, y con talleres, un concierto de "Alberto&García" o un mercadillo en la vertiente lúdica del encuentro.

Desde de las 10.15 horas del 4 de junio, cuando está prevista la primera conferencia, acerca de la transformación digital, hasta las 19.30 horas, momento para el cierre de puertas, habrán pasado por "Bloggever" las conocidas como Influencers (personas que marcan tendencia en la red) blogueras, propietarias de firmas y de tiendas que venden online o responsables de grandes empresas, que abordarán asuntos como las redes sociales, la identidad visual y todo lo que se mueve en torno al mundo virtual.

Este evento bloguero es el heredero de "Puntomom", que triunfó en dos ediciones consecutivas en el Auditorio Príncipe Felipe. En solo dos años, Oviedo se convirtió en una referencia para las mujeres que habían entrado en el mundo digital para emprender un negocio o desarrollar una idea. Ahora, la idea cambiar de escenario, aunque no de filosofía.