03 de junio de 2016
03.06.2016

Pedregal: "El cuerpo se adapta al estrés al que se le somete"

El profesor de Educación Física defiende los beneficios del método Pilates y afirma que "lo natural es estar sano"

03.06.2016 | 04:09
A la izquierda, el público asistente a la mesa redonda en el Club Prensa Asturiana. Al lado, de izquierda a derecha, Cristina Reig, Manuel Pedregal, Fernando Pedregal y Javier Sáenz de Jubera.

"Yo empecé el método Pilates porque con treinta años tenía dolor", reveló el profesor de Educación Física y Pilates Fernando Pedregal durante la mesa redonda que sobre esa modalidad deportiva se celebró en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, bajo el título "Pilates, ¿la píldora de la salud?".

"Lo natural es estar sano", subrayó. Y añadió que cada uno "es el responsable de su calidad de vida" y que "el cuerpo se adapta al estrés al que se le somete". "El Pilates es muy eficaz en dolores crónicos", sostuvo.

Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España, practica Pilates y reconoce que llegó "descreído" y de la mano de su esposa. Lleva ya cinco años asistiendo a una clase particular semanal. "El Pilates te ayuda a conocer mucho mejor tu cuerpo", explicó quien a los 59 años mantiene una intensa actividad deportiva -el año pasado corrió doce maratones- a pesar de tener una lesión lumbar importante.

Manuel Pedregal, también profesor de Pilates y osteópata, hermano de Fernando, incidió en la responsabilidad de cada persona sobre su propia salud. "Una persona se puede lesionar por exceso o por falta de ejercicio", señaló el monitor. El Pilates, indicó, es particularmente beneficioso para las personas mayores y con cierta discapacidad, en este caso con los instructores integrados en equipos multidisciplinares.

Cristina Reig, médico y experta en recuperación funcional, empezó en el Pilates sin ninguna patología y con el único afán de hacer algo de deporte. Reig ha integrado esta actividad física en el centro sanitario en el que trabaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine