El Ayuntamiento de Oviedo acaba de abrir el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones del área social destinadas a entidades sin ánimo de lucro con sede social o delegación en el Concejo de Oviedo, para la realización de actividades de utilidad pública o interés social, así como para gastos de funcionamiento y/o equipamiento en las siguientes materias o líneas de actuación: Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana.Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el próximo 4 de julio para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo.

En materia de Servicios Sociales se subvencionarán programas para la infancia y la familia, las personas con discapacidad o para la promoción o apoyo de otros colectivos en situación de desigualdad así como para iniciativas encaminadas al fomento del voluntariado social. Respecto a Juventud, se subvencionarán proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos, a facilitar la inserción laboral de los jóvenes, aquellos que se ponen en marcha en la zona rural, a los programas de ocio y tiempo libre, fomento del asociacionismo, etcétera.

En lo que respecta a Igualdad, se busca facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral, programas educativos, que tengan como objetivo la conciliación, sensibilización, formación y voluntariado entre otros.

Por último, en materia de Participación, se valorarán programas para la tercera edad, acciones de carácter intergeneracional, el fomento del asociacionismo , el ocio creativo o la alfabetización digital.