La Policía Nacional detuvo el sábado a dos menores de edad por golpear, amenazar y robar dinero y teléfonos móviles a tres niños de 12 y 13 años durante la celebración de las fiestas de La Florida. Las víctimas sufrieron lesiones de carácter leve y dos de ellas fueron trasladadas a un centro de salud para recibir asistencia médica. Además, los agentes identificaron a un tercer agresor, pero al ser menor de 14 años es inimputable, es decir, carece de responsabilidad penal y no se le considera autor de delito alguno.

La primera agresión ocurrió hacia las 22.30 horas cuando un niño que se quedó apartado de su grupo de amigos sufrió la violencia e intimidación de otros chicos que le sustrajeron la cartera y 30 euros. Diez minutos más tarde, los ladrones intentaron hacerle lo mismo a otro crío, pero la rápida intervención del padre -que llegó corriendo al ver desde lejos lo que pasaba- evitó la agresión.

El padre llamó de inmediato a la Policía Nacional y al mismo tiempo fue testigo de cómo los chicos "estaban golpeando a otro niño en el suelo", por lo que también fue en su ayuda. Los agresores salieron huyendo aunque fueron localizados por el padre de uno de los pequeños y detenidos por la Policía Nacional.