El Ayuntamiento de Oviedo ha conseguido cerrar para el año que viene un congreso internacional de bomberos en el que participarán más de un millar de personas. Se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017, bajo la dirección de la Asociación Profesional Nacional de Técnicos de Bomberos (APTB).

El Concejal de Gobierno de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, se reunió esta mañana con el director general de la APTB, Gabriel Muñoz, en el Palacio de Exposiciones y Congresos con el fin de avanzar en todos los detalles de este importante y complejo evento.

A este II Congreso acudirán bomberos de todas las regiones españolas y también de muchos países del mundo, como Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Suecia, Portugal y Finlandia; una lista a la que se espera que se incorporen aún más representantes de otros países.

La reunión puede tener una importante repercusión en Oviedo y en Asturias ya que finaliza antes del fin de semana y se espera que muchos de los congresistas prolonguen su estancia en la ciudad, para disfrutar de nuestra región el sábado y el domingo.

En este congreso se instalarán al menos 25 expositores.

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos fue constituida en 1990 por un grupo de profesionales del ámbito de los servicios de Protección contra Incendios y Salvamentos. Hoy agrupa a la gran mayoría de los Jefes, Mandos y Técnicos de los Servicios de Bomberos españoles, que pretenden que la APTB sea el vehículo de expresión de opiniones autorizadas y de experiencias en el mundo de la Protección Contra Incendios, la Emergencia y la Seguridad. La APTB es miembro fundador de la FEU (Federación Europea de Asociaciones de Oficiales de Bomberos), siendo España el país que más veces ha acogido reuniones de la FEU y uno de los más activos.

Desde el momento de su fundación, APTB no ha dejado de crecer y hoy representa ya al 80% de los Técnicos Titulados de Bomberos españoles.