El Gobierno regional aprobó ayer el decreto por el que se crea el colegio público Gesta, que implica la fusión de los centros Gesta I y Gesta II. La unión de ambos centros, que son colindantes, "sólo tiene beneficios", según el consejero de Educación, Genaro Alonso.

El Consejero también anunció que durante este verano se acometerán obras de remodelación en ambos centros, ya como uno solo, lo que permitirá "un mayor aprovechamiento de los espacios y recursos, facilitando un proyecto integrador".

"La aprobación de este decreto de fusión es una satisfacción. Hay razones poderosas para realizarla: por mejora de la calidad educativa y porque permite la reutilización de espacios disponibles. Durante los meses de verano se realizarán varias obras para que todo esté perfecto cuando empiece el próximo curso", aseveró Genaro Alonso. El próximo curso también se trasladará la matrícula del colegio Fernández Carbayeda al de Versalles, en Avilés, y en el caso de Mieres, la de Murias al Llerón Clarín.

El proyecto de fusión de Gesta I y II el próximo curso cuenta con la oposición de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPA) de los dos centros escolares, que han anunciado que van a recurrir a la vía legal para tratar de frenarla.