La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olivares

El Ayuntamiento inicia los trámites para renombrar las calles de Olivares

Los vecinos decidirán las nuevas denominaciones mediante una votación

El Ayuntamiento de Oviedo iniciará esta semana los trámites para renombrar las calles del barrio de Olivares, que cuenta con más de 3.000 vecinos. La concejalía de Estadística, que está dirigida por el edil Iván Álvarez (IU), propondrá la contratación de un topógrafo para delinear las calles y poder impulsar el proceso de participación que culminará con el nombramiento de las vías.

Las actuaciones, en las que además están involucradas las concejalías de Participación Ciudadana, controlada por Ana Taboada (Somos) y de Infraestructuras, dirigida por Ana Rivas (PSOE), comenzarán en los próximos días, una vez se apruebe, previsiblemente esta semana, la contratación del topógrafo. El presupuesto que maneja el gobierno para renombrar las calles y renumerar las casas es de 3.200 euros. Para el nombre de las calles, se baraja la idea aportada por los vecinos, que plantearon la posibilidad de llamar a las calles con nombres de futbolistas históricos del Oviedo como Lángara, Marianín, Emilín, Falín, Vicentón u otros más recientes como Jokanovic, Dubovsky, Carlos o Mata. La zona está muy próxima al estadio Carlos Tartiere.

Por otra parte, Álvarez llevará el viernes a la junta de gobierno una propuesta para aprobar definitivamente el nombre del bulevar de San Julián de los Prados, la calle de la entrada a la ciudad por la autopista "Y". El edil propondrá que la denominación sea bilingüe, de manera que también figure el nombre en asturiano, como bulevar de Santuyano. La denominación de las calles en la lengua regional es una de las medidas impulsadas por IU para fomentar su uso.

Compartir el artículo

stats