El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo condenó ayer a pagar 1.259,66 euros al joven acusado de dañar la puerta de un autobús de la compañía Ebrobus, S. L., que cubría el trayecto entre Oviedo y Siero y de insultar a su conductor porque no detuvo el vehículo para que él subiera en una parada ajena a la ruta. Las partes llegaron a un acuerdo por el cual el chico pagará una multa de 360 euros y hará frente a una indemnización de 899,66 euros a la empresa arrendadora del autobús por la rotura de un cristal. Además, se le retiró una falta de vejaciones por los insultos en base a la aplicación del nuevo código penal, que insta a aplicar la menor pena posible.

El Ministerio Fiscal sostuvo que el acusado, de 18 años recién cumplidos, en compañía de un menor de edad, comenzó a insultar al conductor cuando se negó a abrirle la puerta del autocar en el Campo de la Vega, una parada que no forma parte de la ruta establecida. A continuación, según la Fiscalía, el hombre empezó "a propinar puñetazos y patadas a la puerta, llegando a fracturar el cristal".

Para la Fiscalía los hechos eran constitutivos de un delito de daños y una falta de vejaciones del 620.2. Así, el Ministerio Público solicitó que se condenase al acusado al pago de multas y de las costas procesales.

El acusado estuvo asistido por la abogada Verónica Canal y a la vista oral que finalmente no se celebró por el acuerdo de las partes acudieron cuatro personas en calidad de testigos como el amigo del acusado y dos Policías Nacionales que intervinieron tras el altercado.