Un camarero de Pumarín fue apuñalado el sábado por la noche tras intentar mediar en la discusión de un apareja dentro del local donde trabaja. Los servicios médicos de urgencia le trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde recibió tres puntos de sutura por herida incisa en el pecho. La Policía Nacional detuvo al agresor al día siguiente por un delito de lesiones con arma blanca. Se trata de un hombre de 36 años que responde a las iniciales de F. A. H. A., y posee antecedentes policiales por hechos similares.

Según la Policía Nacional, el camarero observó al detenido discutir con una mujer en el local e intentó apaciguar los ánimos, pero en lugar de conseguirlo, enfureció aún más al hombre, que le clavó un arma blanca sin identificar y salió huyendo a toda prisa del bar con su compañera.

La víctima denunció la agresión en cuanto recibió la asistencia médica y los agentes, a través del Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía, iniciaron una investigación para encontrar al culpable, que fue puesto en busca y captura tras ser identificado pero no encontrarse en su domicilio. Finalmente, una dotación de "radiopatrullas" le localizaron en la calle.

El anterior altercado con heridos por arma blanca en Oviedo ocurrió en el mes de abril a la altura del número 58 de la calle General Elorza. Una treintena de personas pertenecientes a dos clanes familiares de origen rumano se enzarzaron en una reyerta por el supuesto rapto de una menor que se saldó con dos hombres graves por cuchilladas, una decena de heridos de diversa consideración y doce detenidos, que sembraron la alarma en pleno centro de la ciudad.