La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuya, mía, cabecina y gol

"Echamos en falta más transparencia en el club"

Ana María, Diego Méndez y Chema Suárez, en el mesón A Dorniña. JAVIER BRAÑA

Tras la decepción de la última temporada, en la peña Naranco Afayaizu solo piensan en corregir los errores y continuar con la buena marcha que lleva el club en los últimos años. Uno de los principales erroes de los que hablan es la falta de claridad por parte del club a la hora de comunicar a los aficionados la situación del equipo.

-Diego Méndez: Echo en falta más transparencia por parte del club. En los últimos años ha habido mucho secretismo. Sólo pedimos que se vaya de cara con los aficionados.

-Chema Suárez: Ellos sabrán como hay que hacer las cosas mejor que yo, pero creo que se están equivocando de estrategia. En mi opinión, no hay que volverse loco fichando sino invertir más en la cantera.

-D. M.: La llegada de Hierro me parece un experimento más. Espero que las cosas salgan bien. De momento hay que apoyarle.

-C. S.: Supongo que sabrá llevar un vestuario y que los jugadores le respetarán pero al final lo importante es sacar puntos.

-D. M.: Respecto a Cervero, yo no tengo ídolos. Estamos muy agradecidos por lo que ha dado al club pero lo importante es lo deportivo. Debería decidir el entrenador.

-C. S.: Estoy de acuerdo. Hay que poner lo deportivo por delante de los nombres, aunque todos le estemos muy agradecidos.

-D. M.: La renovación de Esteban me parece un acierto pero necesitamos otro portero que sea, mínimo, del mismo nivel.

-C. S.: También veo necesario tener a alguien que le ponga las cosas más dificiles desde el principio. El año pasado, con la llegada de Miño, creo que estaba bastante claro que quien iba a jugar era Esteban. Aunque la lesión y la llegada de Generelo terminaron mandándole al banquillo.

-D. M.: Hasta ahora lo que más me ha gustado es el tema de que quieran una plantilla corta, eso permitirá ir viendo que es lo que tenemos en la cantera.

-C. S.: Me parece un acierto. Sigo mucho al Vetusta y creo que hay chavales que son válidos para el primer equipo. La cantera debería ser un elemento básico en cualquier club y es donde hay que invertir.

-D. M.: Para esta temporada no puedo hacer pronósticos hasta que se forme la plantilla. De momento el objetivo claro son los 50 puntos.

-C. S.: Estoy de acuerdo. Primero hay que llegar a los 50 puntos y después ya se verá.

Compartir el artículo

stats