El PP acusa a Somos de instrumentalizar la violencia machista y de "megalomanía" por la campaña que la teniente de alcalde de esa agrupación, Ana Taboada, quiere llevar a cabo durante las próximas fiestas de San Mateo.

Taboada anunció el pasado martes, al término de la concentración en protesta por la muerte de la última víctima ovetense de la violencia machista, Karla Pérez, que el Ayuntamiento de Oviedo emprenderá una campaña contra esa lacra social durante las próximas fiestas de la ciudad, al estilo de la que se desarrolla en Pamplona durante Sanfermines.

La edil del PP Covadonga Díaz considera que con esa iniciativa "atenta contra la inteligencia de los ovetenses" y "hace uso de un problema que merece mucha más seriedad y responsabilidad". "Realizar una campaña contra la violencia machista y las violaciones únicamente en San Mateo es un absoluto despropósito, una mera acción propagandística de la señora Taboada y de sus compañeros de partido", sostiene.

"La lucha contra la violencia de género requiere planes más serios y comprometidos políticamente a desarrollar a lo largo de todo el año, y no de ocurrencias para ganar protagonismo", añade la edil.

La concejala del grupo popular opina, por otro lado, que San Mateo debe ser "respetada como una fiesta abierta y de convivencia, en vez de ser invadida por la radicalidad más superficial y vanidosa, y por la megalomanía de Taboada".

De paso, Covadonga Díaz acusa a la teniente de alcalde de Oviedo de "convertir las fiestas de San Mateo en un mitin político", de "hacer negocio vendiendo mojitos", "amargarnos con el rap de las nuevas vedettes de Pablo Iglesias" y, en definitiva, de "invadir el espacio de convivencia y alegría de San Mateo con sus campañas de cabecera".