La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albergue del Seminario recibe un 40 por ciento más de peregrinos

La cifra de peregrinos que pasan por el albergue municipal, en el edificio del Seminario Metropolitano, ha aumentado un 40 por ciento con respecto a 2015. José Luis Galán, presidente de la Asociación Astur-Leonesa del Camino de Santiago (entidad que gestiona el centro), pone como ejemplo de este significativo crecimiento el pasado lunes, día de Santiago, "cuando pasaron por allí 700 personas para pedir información o intentar quedarse".

El albergue tiene 51 plazas, pero hasta hace menos de dos años, cuando estaba en un chalet del entorno del barrio de Santo Domingo, tenía 30 camas. Ahora, en la zona del Prau Picón, recibe una media de 30 ó 40 personas al día. Galán achaca el éxito de la instalación a la fuerte promoción municipal y regional del Camino Primitivo en los últimos meses y a "la buena fama de este centro". A su juicio, los peregrinos publicitan el albergue en las redes sociales e incluso, "sin darse cuenta, al hacer el Camino".

El gobierno local adjudicó de nuevo la gestión del albergue de peregrinos al Seminario a finales de junio por un periodo de tres años prorrogables a otros tres y una ayuda de 3.100 euros al mes.

Compartir el artículo

stats