La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatinos amenaza con protestas si no se arregla la capilla de La Cadellada

Los vecinos denuncian que las humedades hacen peligrar un mural de Paulino Vicente que hay en el interior del templo

El deterioro del interior de la capilla de La Cadellada. NACHO OREJAS

"De este año no puede pasar y haremos lo que sea necesario para conseguir que nos hagan caso". El presidente de la Asociación de Vecinos "Paulino Vicente", que habla en representación de los vecinos de la zona, asegura que el barrio está dispuesto a iniciar una serie de movilizaciones si el Principado no se pone manos a la obra para restaurar la capilla de La Cadellada, todo un referente para el barrio "que se está cayendo a trozos por la pasividad de las administraciones", afirma Santiago Camporro.

El colectivo vecinal recogió en su día más de 1.500 firmas pidiendo una actuación en la capilla con el fin de conservarla para fines "sociales y culturales", aunque "por el momento no hemos conseguido que se haga nada al respecto", explica el representante de los vecinos. Entre otras cosas, en el interior de la iglesia "existe un mural del pintor Paulino Vicente que va a echarse a perder si no se pone freno al deterioro cuanto antes". Según sostiene Santiago Camporro, para quitar las humedades que están afectando al interior y a la estructura del templo, "es necesaria una actuación urgente en la techumbre y en la torre". Después de ese envite inicial, "la iglesia necesita un lavado de cara completo para que pueda ser utilizada".

Camporro asegura que la restauración de la capilla preocupa a todos los habitantes del barrio y que es la comidilla. "El otro día, durante el reparto de los bollos de la fiesta, todo el mundo venía a preguntarnos cómo está la situación y si habíamos recibido alguna respuesta", mantiene el presidente vecinal. Santiago Camporro afirma que hace meses el edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), le dijo que iba a celebrarse una reunión entre técnicos municipales y del Principado con el fin "de valorar el estado del templo", pero nunca se supo más de dicho encuentro.

Compartir el artículo

stats