La Fiscalía del Principado de Asturias mantiene la petición de pena de seis meses de cárcel y aumenta de tres a cuatro meses el periodo si carné de conducir -la sanción máxima que contempla la legislación actual-, para un conductor acusado de atropellar a una mujer de 48 años en Vidayán (Oviedo), en 2013, y darse posteriormente a la fuga, sin pararse a comprobar el estado de la víctima. El juicio se celebró ayer.

En la vista oral, el acusado no sólo no reconoció los hechos, sino que declaró que no entendía cómo lo habían identificado. Por su parte, la defensa de la mujer atropellada aportó testigos que identificaron al vehículo, igual que la Policía Nacional y la Guardia Civil, según explicó a este periódico Gema Rodríguez, abogada de la víctima, quien precisó que el vehículo circulaba a gran velocidad por un carril limitado a 30 kilómetros por hora.

Entre tanto, José Carlos Botas, abogado del acusado, sostuvo durante su intervención que "no hay pruebas suficientes de que el acusado fuera el causante del siniestro ni incluso el vehículo, que no era de su propiedad". Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió diferentes lesiones, entre ellas una fractura del húmero izquierdo, daños en el cuello, y policontusiones. Tardó en curarse 132 días. Le restan como secuelas una limitación de la movilidad del hombro derecho y una cicatriz de dos centímetros en la zona frontal de la cara. El Ministerio Fiscal solicita 19.000 euros por secuelas y 7.625 por lesiones.