La portavoz de IU en Oviedo Cristina Pontón ha salido en defensa del agente de la policía local que es concejal en Candamo por la coalición.

En un comunicado emitido esta mañana manifiesta que " la defensa de nuestro concejal en Candamo es una cuestión de defensa de los derechos constitucionales de un colectivo que tiene restringidos su derecho a la participación en la democracia. La interpretación jurídica que se hace es restrictiva e incorrecta. Los policías locales, fuera de su municipio, son ciudadanos normales que pueden ser elegidos para cargos políticos, fuera del municipio no son agentes de la autoridad y por tanto no comprometen la labor municipal o administrativa. Seguiremos los pasos legales necesarios para defender a Óscar y a todo el colectivo de la Policía Local. La Ley constitucional hay que interpretarla a favor de la democracia y no limitándola".

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo añade que el agente investigado "comunicó desde el inicio a todas las administraciones implicadas su situación, sin tener ningún tipo de impedimento. Esperamos de la Administración local el máximo apoyo para dar esta batalla que es por toda la Policía. La estructura de la Policía Local de Oviedo puede hacer mucho para apoyarnos y apoyar a este trabajador. Iniciamos esta defensa política y jurídica con el ánimo de abrir un debate que termine con esta injusticia que padecen los y las trabajadoras de la policía Local. Por otra parte tanto Óscar como IU se ponen a disposición de la administración local para colaborar en todo lo que sea necesario si el Ayuntamiento de Oviedo es requerido por otras administraciones".

Pontón anuncia también actuaciones den la Junta General del Principado de Asturias.