El PP estrenará el lunes una nueva sede en la ciudad. El partido conservador ya tiene listo un local en La Corredoria (calle Ignacio Herrero Garralda número 11) para "ayudar y prestar servicio a los vecinos sin que tengan que desplazarse al Ayuntamiento", a varios kilómetros de allí. El local está a pie de calle, tiene un sofá, una mesa, un despacho y las paredes pintadas de color crema. La idea del PP es que siempre haya al menos un concejal popular allí (tiene 11 en el Ayuntamiento) para atender a los vecinos, "que son quienes mejor conocen qué necesita el barrio", señala Agustín Iglesias Caunedo, líder del PP, sentado en el sofá de la nueva sede y con un aspecto muy mejorado respecto a meses atrás.

"La verdadera política se hace de la mano de los ciudadanos y ahora más que nunca los partidos políticos debemos hacer ver a los ciudadanos que ellos son los verdaderos protagonistas de la política", explica el portavoz popular, que asegura que su grupo está preparando un "amplio programa de actividades" del que podrá disfrutar "cualquier vecino" de La Corredoria. "Queremos ir más allá, queremos ser parte activa de la vida social y cultural del barrio", indica Caunedo, que añade que la apertura de la nueva sede busca acercarse a la gente. "Queremos conocer y que nos conozcan. Los vecinos son quienes mejor saben qué necesita el barrio y hacia dónde quieren que vaya, qué echan de menos en el día a día y qué se puede mejorar", añade el líder conservador, que ayer estuvo acompañado de los concejales Gerardo Antuña, Belén Fernández Acevedo y Covadonga Díaz, además de otros simpatizantes y vecinos del barrio.

La llegada del PP a La Corredoria, el barrio más poblado de la ciudad con unas 18.000 personas, busca también potenciar la presencia popular en una zona en el que el voto está muy repartido. En las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015, Somos se impuso al PP, que perdió la Alcaldía por escasos votos. En los comicios generales, el voto estuvo igualado.