La Confederación Hidrográfica ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Ribera de Arriba por unos vertidos de aguas residuales en el río Caudal, según ha informado esta mañana la Coordinadora Ecologista, que había denunciado en reiteradas ocasiones el vertido.

"Hace unos meses denunciamos los vertidos de aguas fecales de Ribera de Arriba al río Caudal que salen justo al lado del nuevo pantalán y a pesar del uso masivo de esta instalación no se han resuelto, por eso que la Confederación ha inicoado un expediente sancionador contra el municipio como responsable", indicó el portavoz de la Coordinadora, Fructuoso Pontigo. Además, según su versión, parte de los vertidos de la capital del concejo acaban también en el río Caudal sin depuración "justo donde ahora se ha construido un pantalán para la práctica del piragüismo".

"Ahora la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha puesto de manifiesto la situación de ilegalidad continuidad, la irresponsabilidad u desprecio al medio ambiente que han generado estos vertidos que llevan años producéndose", señaló Pontigo.