La edil de Participación, Ana Taboada (Somos), desmintió ayer a Ciudadanos al asegurar que su concejalía tiene sólo tres trabajadores y no 23, como había afirmado el edil de la formación naranja, Luis Zaragoza. Taboada acusó a Zaragoza de "confundir a contratados del plan de empleo con trabajadores municipales, como ya le ocurrió al PP" y dijo que eso es "un error que nos ha costado dos millones de euros", en referencia a las indemnizaciones que el tripartito local (Somos, PSOE e IU) tuvo que pagar este año a extrabajadores de los pasados planes de empleo. "Bromear con estos asuntos como hace Ciudadanos, con un completo desprecio al rigor, puede no salir gratis", afirmó la podemista.

Taboada criticó que a Ciudadanos le parezca que el área de Participación "tenga personal de sobra con una jefa de servicio interina y dos auxiliares administrativos". "Para hacer sus cuentas llegan a la conclusión de que tengo una macroárea de trabajo con 23 personas y cuentan, y además mal, al personal del plan de empleo, que está contratado para desarrollar proyectos concretos y que por ley no puede hacer absolutamente nada que exceda las condiciones al proyecto concreto". La podemista insistió en que sólo cuenta con tres personas para "tramitar las sugerencias y las quejas, la gestión de los procesos de participación, la constitución o la gestión de los distritos". "Menos mal que el señor Zaragoza no hace estas cuentas y tiene estas lagunas legales cuando trabaja para una empresa privada, la llevaría a la ruina", indicó. Taboada también defendió que los contratos que se realizan desde el área de Participación "son perfectamente legales".

La edil podemista acusó a la formación naranja, y en particular al concejal Luis Zaragoza, de "haber demostrado no ser capaz de aportar alternativa alguna" porque "le da igual uno que mil, diez que veintisiete con tal de enfangar las aguas".