01 de octubre de 2016
01.10.2016
Lne.es »

La familia de Eloy Palacio pide a la jueza que no archive la causa

"El fiscal nos desasosiega y alarma solicitando poner término al proceso sin más", afirma la mujer del bombero fallecido en el incendio de Uría

01.10.2016 | 13:13
Marta del Valle y David Palacio, viuda e hijo del bombero fallecido en el incendio de Uría, realizando una ofrenda floral esta mañana en Oviedo. n. h.

La familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido en el incendio de la calle Uría, pide a la justicia que no dé por concluida la instrucción del caso. Y aseguran que seguirán exprimiendo todos los cauces legales para "defender a Eloy como se merece". Así lo ha manifestado esta mañana su viuda, Marta Valle, durante la lectura de un manifiesto ante la prensa para responder a la petición del archivo de la causa por parte de la Fiscalía. "El fiscal no solo nos desasosiega y alarma solicitando al juzgado poner término al proceso sin más, sino que, además realiza de tal forma su gestión que el impacto que nos causa es terrible", dijo. Ella y sus hijos se enteraron de esta petición por los medios de comunicación, algo que en su opinión "causa una penosa imagen de la justicia ante los ciudadanos y un innecesario sufrimiento añadido a una familia destrozada".

A pocos días de que se cumplan 6 meses del trágico suceso, y de que se realicen las declaraciones de los técnicos del Instituto Asturiano de Riesgos Laborales, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández; la familia y su abogado, Francisco Pérez, esperan que la jueza de instrucción decida declarar la causa como compleja. "Es imposible que en seis meses dé tiempo a determinar las causas del suceso. Pedimos que se realice una instrucción sosegada y serena, para poder determinar cómo ocurrió el siniestro y el fallecimiento de Eloy", aseguro el letrado.

A continuación, la familia del fallecido acudió al altar improvisado que los ciudadanos mantienen en el Campo de San Francisco desde el día del suceso para realizar una ofrenda floral. "Queremos agradecer a la ciudad de Oviedo este hermoso homenaje, y al Ayuntamiento que lo haya respetado y protegido, mostrando así una especial sensibilidad con la familia y con todos los ciudadanos que, de este modo, recordamos y tenemos presente a Eloy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine