La familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido en el incendio de la calle Uría, pide a la justicia que no dé por concluida la instrucción del caso. Y aseguran que seguirán exprimiendo todos los cauces legales para "defender a Eloy como se merece". Así lo ha manifestado esta mañana su viuda, Marta Valle, durante la lectura de un manifiesto ante la prensa para responder a la petición del archivo de la causa por parte de la Fiscalía. "El fiscal no solo nos desasosiega y alarma solicitando al juzgado poner término al proceso sin más, sino que, además realiza de tal forma su gestión que el impacto que nos causa es terrible", dijo. Ella y sus hijos se enteraron de esta petición por los medios de comunicación, algo que en su opinión "causa una penosa imagen de la justicia ante los ciudadanos y un innecesario sufrimiento añadido a una familia destrozada".

A pocos días de que se cumplan 6 meses del trágico suceso, y de que se realicen las declaraciones de los técnicos del Instituto Asturiano de Riesgos Laborales, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández; la familia y su abogado, Francisco Pérez, esperan que la jueza de instrucción decida declarar la causa como compleja. "Es imposible que en seis meses dé tiempo a determinar las causas del suceso. Pedimos que se realice una instrucción sosegada y serena, para poder determinar cómo ocurrió el siniestro y el fallecimiento de Eloy", aseguro el letrado.

A continuación, la familia del fallecido acudió al altar improvisado que los ciudadanos mantienen en el Campo de San Francisco desde el día del suceso para realizar una ofrenda floral. "Queremos agradecer a la ciudad de Oviedo este hermoso homenaje, y al Ayuntamiento que lo haya respetado y protegido, mostrando así una especial sensibilidad con la familia y con todos los ciudadanos que, de este modo, recordamos y tenemos presente a Eloy".