El coro "Vetusta" se suma a las actividades de la Noche Blanca, que se celebra este fin de semana en Oviedo, y celebra su vigésimo aniversario. Mañana, a las ocho de la tarde, ofrecerá un concierto en el centro social de San Claudio, abierto a todo el mundo, y el domingo actuará en el teatro Filarmónica.

El concierto de mañana está organizado en colaboración con la Federación Coral Asturiana. El del domingo tiene carácter extraordinario por su aniversario, y en él la agrupación estará acompañada por el Coro Minero de Turón, el coro Contracanto de Avilés y el Bloque al Canto de Oviedo. Comenzará a las siete de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El coro "Vetusta" fue creado en febrero de 1996 y desde su origen está dirigido por Carlos Ruiz de Arcaute Rivero. Desde 1999 forma parte de la Federación Coral Asturiana.

En 2002 comenzó a organizar el Festival Coral "Ciudad de Oviedo" y en diciembre de 2005 grabó su primer disco, "Nato nobis hodie. Navidades con el coro Vetusta", reeditado varias veces.